(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo se estabilizaron hoy cuando el grupo de la OPEP+ elevó las perspectivas de frenar los suministros de petróleo, mientras que pesaba la perspectiva de un acuerdo que podría devolver las exportaciones de petróleo iraní sancionadas al mercado.
El Brent bajó 2 centavos a 101,20 dólares el barril, mientras que el WTI bajó 22 centavos, o un 0,2%, a 94,67 dólares el barril.
El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, comentó sobre una desconexión entre los mercados de futuros y físicos en los que señaló la posibilidad de que la OPEP+ pudiera recortar la producción han ayudado a impulsar los precios del petróleo a máximos de tres semanas.
Las conversaciones entre la Unión Europea, Estados Unidos e Irán para revivir el acuerdo nuclear de 2015 continúan, e Irán dice que recibió una respuesta de Estados Unidos al texto “final” de la UE para resucitar el acuerdo.
La caída de las reservas de crudo y derivados estadounidenses también se sumó a la presión alcista sobre los precios. Los inventarios de petróleo cayeron 3,3 millones de barriles en la semana al 19 de agosto a 421,7 millones de barriles.
El impacto alcista fue contrarrestado por una reducción en los inventarios de gasolina que fue menor de lo esperado, lo que refleja una demanda tibia.