(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo se mantuvieron estables el jueves antes de un esperado aumento de tasas por parte de la Reserva Federal, ya que los participantes del mercado observaron la caída de las reservas de crudo estadounidense y las próximas sanciones europeas sobre los barriles rusos.
El crudo Brent subió solo 8 centavos, o un 0,1%, a 94,73 dólares el barril, mientras que el crudo WTI subió 6 centavos, o un 0,1%, a 88,43 dólares el barril.
Las existencias de petróleo crudo norteamericanas cayeron alrededor de 6,5 millones de barriles durante la semana que finalizó el 28 de octubre, según fuentes del mercado que citan cifras del Instituto Americano del Petróleo.
La política de cero Covid-19 de China ha sido un factor determinante para controlar los precios del petróleo, ya que los bloqueos repetidos han desacelerado el crecimiento y reducido la demanda de petróleo en la segunda economía más grande del mundo.
Mientras tanto, el dólar cayó ayer desde los máximos mientras los inversores se preparaban para la decisión política de la Reserva Federal de Estados Unidos, y muchos esperaban señales de una desaceleración en las futuras alzas de tasas.
Un dólar más débil abarata el petróleo para los tenedores de otras monedas.