(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo se mantienen estables hoy después de subir en la sesión anterior debido a las expectativas de que la demanda de combustible seguirá fortaleciéndose ya que es probable que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés más lentamente de lo esperado.
Los futuros del WTI subieron 74 centavos, o un 0,9 %, para negociarse a 81,96 dólares por barril, lo que se suma a un salto del 3,8 % en la sesión anterior.
Los futuros del Brent subían 56 centavos a 84,27 dólares el barril, tras subir un 3,5% en la sesión anterior.
Los futuros del petróleo crudo Brent se cotizan a su nivel más alto desde que la variante omicron altamente contagiosa que surgió a fines de noviembre no ha afectado la demanda de combustible como lo hicieron las variantes anteriores.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el martes que la economía de Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, debería capear el actual aumento de Covid-19 con solo impactos “de corta duración” y que estaba lista para el comienzo de una política monetaria más estricta.
El respaldo a el mercado fue la perspectiva mejorada de la demanda de petróleo de la Administración de Información de Energía de EEUU. publicada el martes, con un aumento de la demanda total de 840,000 bpd en 2022 con respecto al año pasado, frente a un pronóstico anterior de un aumento de 700,000 bpd.