(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo se mantuvieron estables el jueves después de caer en la sesión anterior por preocupaciones de que el aumento de la inflación en Estados Unidos, estimulado por el aumento de los costos de la energía, pueda llevar al gobierno a liberar reservas de crudo más estratégicas para reducir los precios.
Los futuros del Brent subieron 18 centavos, o un 0,2%, a 82,82 dólares el barril, mientras que los futuros del WTI subieron 17 centavos, o un 0,2%, a 81,51 dólares.
El miércoles, los futuros del crudo Brent cayeron un 2,5% y los futuros del WTI cayeron un 3,3% después de que los informes de que la inflación de EEUU. aumentó a la tasa más rápida en 30 años hizo subir el dólar y los inventarios de crudo en EEUU., el petróleo más grande del mundo. consumidor, subió después de que el gobierno liberó algunas reservas estratégicas.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que pidió al Consejo Económico Nacional que trabaje para reducir los costos de energía y a la Comisión Federal de Comercio para hacer retroceder la manipulación del mercado en el sector energético para revertir la inflación.
Algunos de los esfuerzos para reducir los costos de energía podrían incluir la liberación de más crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos (SPR).
Las existencias de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada con la inyección de SPR, mientras que los inventarios de gasolina y destilados como el diésel cayeron aún más, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía.