(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo caen hoy después de caer alrededor del 2% un día antes, ya que los casos de coronavirus se mantuvieron altos en la India, el principal consumidor de petróleo, y un oleoducto clave en los Estados Unidos reanudó sus operaciones después de cerrarse debido a un ataque cibernético(1).
Los futuros del Brent caen u$s 1,17, o 1,76%, a 68,22 dólares el barril, mientras que el WTI baja u$s 1,06, o un 1,66%, a 64,88 dólares el barril.
El aumento de las tasas generalmente impulsa el dólar estadounidense, lo que a su vez presiona los precios del petróleo porque encarece el crudo para los tenedores de otras monedas.

India registró más de 4.000 muertes por Covid-19 por segundo día consecutivo el jueves, ya que las infecciones se mantuvieron por debajo de las 400.000, y los expertos no están seguros de cuándo alcanzarán su punto máximo.
En los Estados Unidos, el presidente Biden aseguró a los automovilistas que los suministros de combustible deberían comenzar a volver a la normalidad este fin de semana. Colonial Pipeline dijo a última hora del jueves que había reiniciado todo su sistema de oleoductos y había comenzado las entregas en todos sus mercados.
Los comerciantes también estaban observando la situación en el Medio Oriente después de que Israel disparara artillería y realizara más ataques aéreos el viernes contra militantes palestinos en la Franja de Gaza en medio del constante lanzamiento de cohetes en las profundidades del centro comercial de Israel(2).