(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del crudo Brent bajaron el viernes, pero rondaron los 70 dólares el barril debido a que los recortes de producción de los principales productores de petróleo limitaron la oferta, y el optimismo sobre una recuperación de la demanda del recurso en la segunda mitad del año también brindó apoyo.
Los futuros de Brent
El Brent del primer mes está en camino de registrar ganancias semanales por octava semana después de tocar un máximo de 13 meses el lunes luego de los ataques a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita.
Las expectativas también se vieron impulsadas por la decisión de la OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, a principios de este mes de mantener en gran medida recortes de producción en abril.
Los inversores han estado inyectando fondos en materias primas como el petróleo con las expectativas de una recuperación de la demanda en la segunda mitad del año a medida que crece la economía mundial, mientras que un despliegue más amplio de vacunas contra la pandemia Covid-19 permite que más personas viajen este verano.