(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo cayeron levemente el viernes debido a que la preocupación por la escasez de suministro no fue suficiente para contrarrestar las disminuciones esperadas en la demanda de combustible.
El crudo Brent bajó 26 centavos a u$s 93,86. El crudo WTI perdió 36 centavos para negociarse a 88,18 dólares por barril.
Los precios han estado bajo presión esta semana ya que el mercado se ha preocupado por el impacto de la inflación en el crecimiento económico y la demanda, pero las señales de escasez de oferta mantuvieron un piso bajo los precios.
El grupo de productores OPEP+ acordó esta semana aumentar su meta de producción de petróleo en 100.000 bpd en septiembre, pero este fue uno de los aumentos más pequeños desde que se introdujeron tales cuotas en 1982, según muestran los datos de la OPEP.
Los mercados mundiales de petróleo crudo se mantuvieron firmemente en retroceso, donde los precios inmediatos son más altos que los de los meses futuros, lo que indica suministros relativamente escasos.
Se espera que las preocupaciones sobre el suministro aumenten más cerca del invierno, con las sanciones de la Unión Europea que prohíben las importaciones marítimas de crudo y productos petrolíferos rusos que entrarán en vigencia el 5 de diciembre.