(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo cayeron el lunes, renunciando a ganancias anteriores cuando los inversores tomaron ganancias después de un aumento en la sesión anterior, pero los temores sobre el suministro global se avecinaban con la Unión Europea preparándose para prohibir las importaciones desde Rusia.
Los futuros del Brent cayeron un 1,3% a u$s 110,14, mientras que los futuros del WTI cayeron un 1,14% a u$s 109,22.
Ambos puntos de referencia, que subieron alrededor de un 4% el viernes pasado, aumentaron anteriormente en más de u$s 1 por barril, con el WTI alcanzando su nivel más alto desde el 28 de marzo de u$s 111,71.
La UE todavía tiene como objetivo acordar un embargo gradual sobre el petróleo de Rusia este mes a pesar de las preocupaciones sobre el suministro en Europa del Este, dijeron el viernes cuatro diplomáticos y funcionarios, rechazando las sugerencias de un retraso o suavizando las propuestas.
La semana pasada, Moscú, que llama a sus acciones en Ucrania “una operación militar especial”, impuso sanciones a varias compañías energéticas europeas, lo que generó preocupaciones sobre los suministros.
Mientras tanto, los futuros de la nafta en Estados Unidos volvieron a establecer un nuevo máximo histórico el lunes, ya que la caída de las reservas alimentó las preocupaciones sobre el suministro.