(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El petróleo cae hoy después de un repunte de dos días debido a que volvió la preocupación por una demanda más débil y la perspectiva de más aumentos en las tasas de interés, superando el apoyo del primer recorte objetivo de producción de la OPEP+ desde 2020.
El Brent registra una caída de 2,12%, y cotiza en los 93,67 dólares por barril. El WTI suma 0,97%, cotiza en los 87,68 dólares por barril.
Los nuevos bloqueos de Covid-19 en China se han sumado a las preocupaciones de que la alta inflación y las alzas de tasas afectarán la demanda. Se espera ampliamente que el Banco Central Europeo suba las tasas bruscamente cuando se reúna el jueves.
El lunes, la OPEP+, decidieron reducir su objetivo de producción de octubre en 100.000 barriles por día. Los precios subieron el viernes antes de la reunión y el lunes después de la decisión.
El petróleo se disparó cerca de un máximo histórico de 147 dólares en marzo después de que la invasión rusa de Ucrania exacerbara las preocupaciones sobre el suministro. La preocupación por una recesión en Occidente, la inflación galopante y las subidas de tipos de interés han pesado desde entonces.