(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se comprometió con empresarios que actualmente participan en las rondas petroleras, a respetar los contratos que hizo el actual jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto, y los invitó a seguir invirtiendo para lograr incrementar la producción petrolífera.
Luego de un encuentro privado con 40 dueños de compañías mexicanas y multinacionales, el presidente electo ofreció respetar el Estado de Derecho dentro de su participación en la industria.
"Apoyarlo en la meta ambiciosa que tienen de la producción en México. Nos quedamos con mucha certidumbre, nos quedamos con la meta clara de ponernos a trabajar; el Presidente electo y su equipo de trabajo fueron muy claros en apoyarnos, ayudarnos a que cumplamos con los compromisos de trabajo y nos dieron certeza con relación a los contratos que hemos venido adquiriendo a través de las distintas rondas de licitación, y con el mensaje muy claro de ponernos a trabajar", dijo Alberto de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas.
En tal sentido, la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, al afirmar que el Presidente electo ofreció respetar el Estado de Derecho, y los contratos que entregó la actual administración de Peña Nieto.