Luego de las manifestaciones d ayer en la ruta, los responsables de los gremios petroleros José Llugdar (Jerárquicos) y Jorge Avila (Privados) fueron cortados por las operadoras para participar en una mesa de negociación que tendrá lugar en Buenos Aires.En la asamblea central de ayer, Avila dijo que su gremio no permitirá “más achiques ni despidos” y recordó: “esta lucha, contra la flexibilización laboral, recién comienza”, para de inmediato advertir que su sindicato se encuentra en estado de alerta y movilización.
Avila aclaró que, más allá de sus diferencias políticas con el Gobierno nacional, la actividad de ayer tenía como destinatario centrales a las operadoras. “No vamos a permitir más bajas de productividad y pérdida de puestos de trabajo. Esto lo tienen que entender todas las operadoras”, y así nombró a YPF, Tecpetrol, Pan American Energy, y CAPSA.
Aseguró que a los trabajadores petroleros “no nos van a asustar tan fácil. Vamos a defender lo que tenemos, porque no vamos a aceptar ni despidos ni reducción salarial. Este plan de lucha, recién empieza y esto tienen que entenderlo las operadoras y ustedes”.
ESTE ARTÍCULO PERTENECE A LA CATEGORÍA Locales
Llugdar y Avila con las operadoras en Buenos Aires
Artículos publicado el día: jueves 11, 2017