(depetroleo) El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico -José Llugdar- se refirió a las expectativas que se tienen para el 2018 en materia de actividad dentro del sector, señalando que las indicadores reflejan que se está llegando a un equilibrio fruto del trabajo que se viene desarrollando junto al gremio Petroleros Privados Chubut conducido por Jorge Avila.
"En Chubut pudimos sostener la actividad, a pesar de las jornadas reducidas que hubo que acordar para evitar despidos. Lo más duro ya pasó, pero hay que estar atentos porque el mercado internacional es muy variable", indicó el dirigente gremial, para agregar que "la actividad por suerte es otra en la provincia del Chubut, el panorama será mejor en el 2018 en comparación a los dos últimos años".
En este sentido Llugdar señaló que en los próximos días "subirán dos equipos de Workover en Cerro Dragón, en 60 días un equipo guía de perforación, ademas de la posibilidad un tercer equipo de Workover que se está estudiando en este momento. Son a plazo determinado, si, pero son puestos genuinos que se generan -explicó-. No se están reduciendo las tareas, sino que se incrementan con eficiencia", aseguró.
Agregó que YPF por su parte también sube equipos "lo que muestra un panorama distinto, lentamente se incrementa la actividad en general".
Al ser consultado por lo que significa desde lo laboral lo mencionado, ejemplificó señalando que un equipo del Pulling en forma directa incluye 25 personas en turno rotativos, y a esto hay que agregar equipos de transporte, supervisión, logística..."además repercute en otros gremios como Uocra, Camioneros...es decir hay movimiento, diálogo para salir adelante de la crisis que se ha vivido", finalizó.