El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, reflexionó sobre un año atípico, proyectó el futuro y saludó a Afiliados y a la comunidad en general por las fiestas de Fin de Año, al aire por la emisora Institucional.
José Dante Llugdar, compartió sus conclusiones sobre el que consideró como un año complejo, el que termina “que de alguna manera nosotros, ya lo habíamos dicho, pero no pensé que iba a ser así. Pero aquí hay un equipo de trabajo, y nosotros nos hemos postulado para esto. La gente nos eligió por los proyectos que teníamos”.
El líder sindicalista resaltó la importancia de la confianza y la palabra empeñada: “hay mucha gente del Centro de Jubilados que trabajaron arduamente y no recibieron nada a cambio. Pero sí trabajaron con la confianza que nosotros generamos a través de la palabra. Y creo que nosotros no hemos traicionado eso, que es lo que realmente a mí me genera fuerza, voluntad”.
En diálogo con David Klappenbach, Director de Petroleros Jerárquicos Radio, Llugdar -acompañado del Secretario Adjunto, Luis Villegas; de la Secretaria Administrativa, Gloria Barrionuevo y de la Secretaria de Acción Social, Bárbara González y representados en ellos el resto de la Comisión Directiva, emitió sus salutaciones por el cierre de este 2024.
Allí, expresó su satisfacción por los logros alcanzados: “la verdad que realmente lo disfruto, porque venimos avanzando de tal manera que pudimos compartir con la gente de cada localidad con la Fiesta Jerárquica, que por primera vez la hicimos también en Caleta Olivia y lo mejor fue que no tuvimos que alquilar ni pedir prestado. Estamos en nuestra casa. Entonces, estas cosas uno lo fortalecen en el día a día”.
Llugdar también mencionó los desafíos y la proyección hacia el futuro: “también es cierto que hemos tenido años flacos, difíciles, cuando lo único que llevamos era la palabra y las intenciones. Entonces, estas cosas uno también lo valora y también se proyecta futuro. Quién iba a pensar que la Institución se iba a renovar totalmente, donde lo primero es el Trabajador porque para eso fue creado el Sindicato, pero también creemos que como herramienta la Educación, es fundamental, el deporte lo es para nuestros hijos y para uno mismo”.
“Eso también el Afiliado lo ve, el Cuerpo de Delegados, la Comisión Directiva, y creo que no basta con decirlo, no solo hay que pregonarlo, sino que hay que hacerlo también. Por eso el día jueves ya tenemos una Asamblea a las 10 de la mañana con la gente de Santa Cruz en una empresa. Las cosas del día a día continúan”, determinó.
Y mencionó que “el balance normalmente uno llega a esta época del año y mira hacia sí mismo, siempre quedan cosas pendientes, pero lo importante es qué es lo que hicimos. Porque como proyectos podemos tener muchos y después si hay éxito o no, es otra cuestión o los puede culminar. Por eso los sueños, sueños son y sin duda nosotros trabajamos en función de ello y por más que uno tenga sueño, una sola persona si no tiene una Comisión directiva que lo interprete, ese objetivo y ese sueño serían imposibles.
“Como reflexión, seguir trabajando por nuestro objetivo, por nuestro sueño, y si se concreta o no, uno tiene que tener la satisfacción de que trabajó en la forma que lo hemos hecho todos porque siempre que levanto el teléfono, la solución está; entonces esto es una vocación de servicio que si uno realmente no la tiene clara, esto no sería posible, así que lo mejor para cada uno en este 2025 que se viene, que tengan un excelente año”, concluyó.
Más salutaciones
Por su parte Villegas indicó: “quiero arrancar el 2025 con pilas, y esas pilas quiero contagiarlas a todo el resto. Le ponemos mucha buena onda y no es menor porque a veces en las funciones que cumplimos si no le ponemos buena onda, no sirve. Nuestro trabajo es transmitir eso, simplemente quiero desearles a todos un feliz 2025 con un abrazo para todos los Afiliados y Afiliadas.
En tanto Barrionuevo, señaló que “es un balance positivo, siempre con muchas expectativas y proyectos. Estamos muy contentos, sabemos que no son tiempos fáciles, son tiempos complejos. Les deseamos a los compañeros y compañeras muy feliz año, con mucho Trabajo y capacidad de reflexión”.
Finalmente González, destacó que “fue un año con diferentes emociones, intenso pero agradecida de los compañeros y de la Familia Jerárquica. Queda trabajo, pero estoy orgullosa, y envío un saludo enorme y les deseo salud a todos, paciencia también. La vida es un giro con situaciones buenas y malas, pero se trabaja en tratar de superar las cosas”.