Así lo señaló el Presidente de la Mutual de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, al encabezar la Asamblea Anual Ordinaria que aprobó de manera contundente Memoria y Balance del último Ejercicio contable de la Institución.
José Dante Llugdar presidió en la mañana del viernes 25 de octubre el acto soberano que se desarrolló en las instalaciones que el Sindicato y la Mutual poseen en el barrio Presidente Ortiz del Kilómetro 5 de la zona norte de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.
Junto a miembros de la Comisión Directiva de la entidad mutualista, el Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos llevó adelante dicha Asamblea, tras la que ante el masivo apoyo de los presentes y una vez concluido el Orden del Día que fuera fijado, manifestó que este tipo de actos son experiencias que fortalecen a la Institución y a las personas, promoviendo el crecimiento, donde cada año se avanza a través de hechos concretos, y la comunicación con los Asambleístas es clave para el desarrollo de futuros líderes.
“Es una Asamblea más, sí, pero esto también nos fortalece como Institución, como personas y todas estas cosas realmente nos hacen muy bien. Uno ve que día a día esto va creciendo, sigue creciendo, así que no es una carga, todo lo contrario: acá nos juntamos con la gente, que tiene los motivos y año tras año vemos que siempre se da un paso para adelante, con las obras, y por sobre todas las cosas con los hechos”, enfatizó el líder sindicalista.
Y agregó que “sabemos que esto es bien taxativo, pero después de ningún inconveniente transcurrido en los tiempos, uno se detiene y puede hablar con los Asambleístas porque al fin y al cabo ellos son los que tienen que ver con esto día a día y son los futuros dirigentes del día de mañana”.
“Esto nos fortifica como Institución pero no solo con lo actuado hasta la fecha, sino que uno viene y expone y trabaja en función de lo que va a venir, desde la Fundación Petroleros Jerárquicos para el Desarrollo y la Economía Social, que es una herramienta que nos dio la posibilidad de seguir creciendo y desde allí dimos uno de los primeros pasos y hoy tiene el control de la educación, de las construcciones”, analizó Llugdar.
En ese marco, suscribió que “la Mutual como herramienta nos abre puertas y nos da la posibilidad de trabajar en la educación, en la formación, en la salud, en el deporte. Todo tiene que ver con todo. A mí, como titular del Sindicato Petrolero Jerárquico, me marca un camino que no solo está puesto en mí como Secretario General, sino en la Comisión Directiva, en el Cuerpo de Delegados, en todos aquellos que tienen una responsabilidad dentro de la Institución”.
“Aquí no hay egoísmos. Celebramos por ejemplo que el sindicato hermano de la UOCRA siga creciendo, siga aportando para su gente, para sus socios, y también nos dé la posibilidad de nosotros obtener el beneficio que obtienen ellos. Estamos hermanados, nos ayudamos mutuamente. Ellos construyen nuestro Colegio, sus Trabajadores ponen la mano de obra. Y eso se genera desde las instituciones, desde lo que tiene que ver con el mutualismo de ayudarnos y entrelazar esfuerzos, objetivos, lo que es fundamental para nosotros”, concluyó.