Mario Das Neves le dio un fuerte espaldarazo al ministro de Gobierno, Rafael Williams, luego de las declaraciones del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien acusó que en el enfrentamiento entre la Uocra y el Soucch «hubo zona liberada».
En una clara señal de respaldo a Williams, Das Neves dijo que «eso de hablar de zona liberada es un disparate». Asimismo, remarcó que fue un enfrentamiento «como otros tantos que hay y que lamentamos mucho», pero «me parece que eso de echar la culpa de zona liberada es simplificar la cosa. Además, es un término con el que hay que tener mucho cuidado, porque si vos hablás de zona liberada estás de alguna manera culpando a las autoridades policiales de que dejaron hacer».
Enviando un mensaje a Linares, el Gobernador recomendó «ser cuidadosos con estas cosas, y la verdad que lo que ha realizado el ministro de Gobierno fue un trabajo intenso».
Das Neves fue aún más categórico y aseveró en alusión a las versiones de que Williams no visitó nunca Comodoro Rivadavia, que «si van a tal o cual localidad, si viajan o no viajan, es una decisión personal de este Gobernador. Si el ministro está acá es porque tenía que sacar estas cosas».
Posteriormente a las declaraciones de Das Neves, el intendente Linares siguió insistiendo en los medios que «la zona fue liberada».