El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, mantuvo una serie de reuniones en la Legislatura y dejó varias definiciones: dijo que últimamente no está teniendo contacto con el Gobernador, destacó la militancia de la diputada Cecilia Torres Otarola y confirmó que miembros de su gabinete analizarán el presupuesto provincial 2017 para conocer la verdadera participación que tiene la zona sur.
Linares está definitivamente distanciado del Gobierno provincial. Cuando hay licitaciones en Casa de Gobierno para la ciudad petrolera los encargados de arribar a Fontana 50 son funcionarios del Municipio. De la última reunión con Mario Das Neves participó el viceintendente, Juan Pablo Luque. El intendente envía mediadores porque algo se rompió y algunas voces atribuyen que las elecciones del próximo año son parte de ese alejamiento.
El comodorense sabe que cuenta con un potencial electoral importante, y a esto se le suma que al líder de la ciudad petrolera le sale todo como quiere: la conducción del PJ estará bajo su órbita, porque si bien no será el presidente, la figura que encabece el partido responderá directamente a Linares; pagará bono de fin de año con fondos propios y pagó sueldos, incluso antes que el Gobierno provincial. Está con viento de cola.
Consultado sobre futuras reuniones con el Gobernador, Linares aseguró que no existen problemas con Das Neves, aunque destacó que «últimamente no estamos teniendo contacto».
En torno al presupuesto provincial y las polémicas suscitadas por el reparto desigual de obras entre la zona del Valle y Comodoro Rivadavia, el intendente aclaró que «enviará gente de la Municipalidad para que analice el presupuesto provincial, porque queremos ver qué participación tiene la zona sur en el presupuesto».(El Chubut)