(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo subieron el miércoles hacia los máximos de siete años de la semana pasada luego de que los datos que mostraron una caída en las existencias de crudo de EE.
El Brent sube 36 centavos, o un 0,4%, a 89,52 dólares el barril. El contrato se negoció por última vez 10 centavos menos a $89.06 por barril. El WTI aumenta 12 centavos, o un 0,14%, a 88,32 dólares el barril, tras haber ganado 5 centavos el día anterior.
Los suministros globales ajustados y las tensiones geopolíticas en Europa del Este y Medio Oriente han disparado los precios del petróleo en más del 15% en lo que va del año. El viernes, los puntos de referencia del crudo alcanzaron sus precios más altos desde octubre de 2014, con el Brent tocando los 91,70 dólares y el WTI alcanzando los 88,84 dólares.
La OPEP+, probablemente adherirá a las políticas existentes de aumentos moderados de la producción el miércoles, dijeron cinco fuentes del grupo de productores, incluso cuando espera que la demanda alcance nuevos picos este año y mientras los precios del petróleo cotizan cerca de sus máximos de siete años.
Pero Goldman Sachs dijo que existía la posibilidad de que el repunte del mercado del petróleo provocara un aumento más rápido.
Las tensiones entre Rusia y Occidente también sustentaron los precios del crudo. Rusia, el segundo mayor productor de petróleo del mundo, y Occidente han estado en desacuerdo sobre Ucrania, avivando los temores de que el suministro de energía a Europa pueda verse interrumpido.