(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los valores del petróleo cerraron este miércoles al alza, apoyados por la caída de reservas de crudo en Estados Unidos a su nivel más bajo desde 2015.
"Este aumento en los precios del crudo, están claramente relacionados con la caída mucho más grande a lo esperado en las existencias de petróleo en Estados Unidos, que han caído a su nivel más bajo desde 2015", sentenció Robert Yawger de la compañía Mizuho. Esto relativiza, al menos de forma temporal, cualquier preocupación de una posible excedente de crudo en los mercados internacionales.
Las cotizaciones fueron avanzando en la jornada, y conforme se dio a conocer el informe de la Agencia Internacional de Energía, los valores se mostraron cada vez más favorables al alza.
Al respecto, la Agencia Internacional de Energía también publicó los valores de las reservas de combustibles, y estos descendieron en 2.4 millones de barriles.
A su vez, los valores de referencia para la cotización del WTI, registraron en la refinería Cushing Terminal (Oklahoma), disminuyeron en 1.2 millones de barriles hasta los 23.7 millones de barriles, alcanzando finalmente a su punto más bajo desde 2014.
Otro dato que aportó la agencia gubernamental en cuanto a la producción, es que se ha estabilizado en un récord de 11 millones de barriles diarios.
"Todos los números deberían ser suficientes para respaldar los precios del petróleo en este momento, a la espera de cualquier nueva recaída que se pueda ocasionar, como resultante de las negociaciones en la guerra comercial", comentó Yawger.
El referencial Brent ganó 0.49 centavos, cerrando a 73.93 dólares por barril. En tanto, el WTI sumó 0.78 centavos, para cerrar con una cotización de 69.30 dólares por barril.