(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El petróleo subió en las primeras operaciones del martes, reduciendo fuertes pérdidas durante la noche, ya que la última tormenta tropical en el Golfo de México perdió fuerza, pero las preocupaciones sobre la demanda de combustible persistieron con brotes en todo el mundo en casos de coronavirus(1).
Los futuros del WTI para octubre, subieron 26 centavos, o 0,7%, a u$s 39,57 el barril. Mientras que los futuros del Brent subieron 13 centavos, o un 0,3%, a u$s 41,57 por barril, siendo las 03:02 am.
Los precios del crudo comenzaron a recuperarse debido a que las refinerías de Texas permanecieron abiertas a pesar de los pronósticos de fuertes inundaciones, y se espera que la tormenta tropical Beta siga perdiendo fuerza, disipando las preocupaciones sobre la demanda de materias primas de las refinerías estadounidenses.

Ambos índices de referencia del petróleo cayeron alrededor de un 4% el lunes, afectados por las crecientes preocupaciones de que un aumento en los casos de coronavirus en los principales mercados podría estimular nuevos bloqueos y dañar la demanda. Eso planteó la posibilidad de que el petróleo libio regrese cuando no sea necesario(2).
“Tuvimos una sesión de riesgo bastante fuerte (de la noche a la mañana).. sobre los temores sobre el riesgo de que un resurgimiento de COVID comience a tener impactos negativos en la demanda nuevamente”, dijo Lachlan Shaw, jefe de investigación de materias primas del National Australia Bank.
Los mercados están nerviosos por la demanda en lugares como el Reino Unido, donde se están imponiendo nuevas restricciones. Los funcionarios de salud de EE. UU. también advierten de una nueva ola en el próximo invierno.
