El precio del petróleo bajó en Nueva York luego de conocerse un informe oficial que indicó que el aumento de los casos de coronavirus por la variante Delta afectará la recuperación económica por la caída en la demanda mundial de crudo.
El barril de la variedad WTI y el tipo Brent bajaron 0,4% para cerrar las operaciones en 69 dólares y en 71 dólares respectivamente, según cifras suministradas por el NYMEX.
Los últimos datos de la Administración de Información Energética(EIA) mostraron que la demanda de combustible en el país alcanza una media de 20,6 millones de barriles diarios, aproximadamente el mismo nivel que en 2019.
La EIA indicó que el aumento de los casos de coronavirus de la variante Delta puede afectar la recuperación de la economía y contraer la demanda mundial de crudo.
Después de dos jornadas de ganancias, el petróleo terminó a la baja al trascender que la Casa Blanca había llamado a la alianza OPEP+ a incrementar sus bombeos, para apoyar la recuperación económica, con el objetivo de reducir el aumento de los precios de los combustibles que afectan a la inflación en los Estados Unidos.
La OPEP+ acordó aumentar su producción a partir de agosto y hasta fin de año en 400.000 barriles diarios, hasta llegar a los 2 millones de barriles diarios adicionales en diciembre.
Los analistas estiman que ese incremento no es suficiente para satisfacer la demanda en los Estados Unidos. y en Europa, mientras se levantan algunas de las restricciones de movimiento implantadas por el coronavirus.
Por su parte, el oro mantuvo una tendencia indefinida y se pactó en los 1.752 dólares por onza.