(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Hoy los precios del petróleo bajaron en las operaciones volátiles, ya que el mercado sopesó las preocupaciones sobre el suministro mundial y la acumulación de inventarios de productos de combustible en Estados Unidos.
Los futuros del Brent para septiembre, el contrato más negociado, bajaron 40 centavos, o un 0,4%, a 112,05 dólares por barril. Los futuros del WTI cayeron 73 centavos, o un 0,7%, a 109,06 dólares.
Los inventarios de crudo cayeron 2,8 millones de barriles en la semana hasta el 24 de junio, superando con creces las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 569.000 barriles, mostraron datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, aunque las reservas de nafta y destilados estadounidenses aumentaron.
Las existencias de combustible aumentaron a medida que las refinerías aumentaron su actividad, operando al 95% de su capacidad, la más alta para esta época del año en cuatro años.
Mientras tanto, el grupo OPEP+, que incluye a aliados como Rusia, comenzó el miércoles dos días de reuniones, aunque las fuentes dijeron que había pocas perspectivas de extraer más petróleo.