El diputado del PJ-FPV Blas Meza Evans presentará en la sesión de hoy sendos pedidos de informe al procurador general, Jorge Miquelarena, y al fiscal de estado, Diego Martínez Zapata, sobre el estado actual de la denuncia presentada en 2012 por presuntas irregularidades en las gestiones de la empresa energética Ingentis.
La denuncia, que fue remitida al fiscal Baez, es contra el entonces gobernador Mario Das Neves; el ex ministro coordinador de Gabinete, Pablo Korn; y el ex Síndico Luis Tarrío por abuso de autoridad, administración fraudulenta y malversación de caudales públicos.
El ex fiscal de Estado pidió en la denuncia que el Ministerio Público Fiscal investigue la compra de acciones de Ingentis por parte de la provincia, la compra y venta de caños por precios desventajosos; el pago a una empresa por la construcción de la planta Ingentis de Dolavon; y el retiro del inversor privado en la reducción de capital de la empresa.
En 2014 Meza Evans presentó un pronto despacho a Miquelarena para pedir información sobre la causa, pero no obtuvo respuestas.