(Depetroleo-Gonzalo Díaz). La actividad total de perforación en los Estados Unidos ha disminuido casi un 53% desde su máximo reciente durante el fin de semana del 4 de marzo, y ahora está un 63% por detrás de los niveles del año anterior.
Baker Hughes informó el viernes que el número de plataformas de petróleo y gas en los EEUU. volvió a caer esta semana en 34, cayendo a 374, con el total de plataformas de petróleo y gas en 614 menos que esta vez el año pasado.
La cantidad de plataformas petrolíferas disminuyó durante la semana en 33 plataformas, según los datos de Baker Hughes, lo que lleva el total a 292, una pérdida de 513 plataformas año tras año. Es la menor cantidad de plataformas petroleras activas desde finales de 2009.
El número total de plataformas de gas activas en los Estados Unidos cayó en 1 según el informe, a 80, en comparación con las 183 de hace un año.

La estimación de la EIA para la semana es que la producción de petróleo en los Estados Unidos cayó a 11.9 millones de barriles(1) de petróleo por día en promedio para la semana que finaliza el 1 de mayo, que es 1.2 millones de bpd menos que el máximo histórico y un sustancial 300.000 bpd más bajo que el semana anterior Es el quinto descenso de producción semanal consecutivo. Es la primera tasa de menos de 12 millones de bpd en los Estados Unidos desde febrero de 2019.
La disminución en las operaciones de perforación centradas en el petróleo ha sido abrupta, con una cuenta regresiva de la plataforma nacional 404 desde 838 el 4 de marzo, una disminución del 59%. La plataforma cuenta en las cinco principales cuencas centradas en el petróleo: Permian, SCOOP-STACK, Eagle Ford, Williston y Denver-Julesburg, todas han disminuido en al menos un 50% desde principios de marzo.
La desaceleración en el conteo de plataformas de caída libre se produce cuando los precios del WTI se han recuperado en el rango medio de u$s 20 por unidad de barril esta semana, después de establecerse en territorio negativo el 20 de abril.
El conteo general de plataformas de Canadá disminuyó en 1 plataformas esta semana, a 26 plataformas. Las plataformas petroleras y de gas en Canadá han caído 37 años año tras año.