"Voy a pedir licencia porque si me voy unos días y no digo nada, ya me están velando; no les voy a dar el gusto, me van a tener que aguantar hasta el 10 de diciembre de 2019, no tengan ninguna duda”. Lo dijo el gobernador Mario Das Neves al hablar sobre los diez días en los que estará fuera de Casa de Gobierno para una nueva operación. En ese lapso traspasará el mando al vicegobernador Mariano Arcioni.
Aclaró sin embargo que todas las acciones en ese tiempo quedarán definidas en los próximos días en una reunión de gabinete. Apenas el postoperatorio lo permita, monitoreará por teléfono la gestión.“Será la última operación, sobre las anteriores está la satisfacción de los profesionales y me habían quedado de las últimas dos resonancias una manchitas en el hígado, tiene que ser operado y decidimos que sea el lunes 20 de junio, Día de la Bandera; estaría cuatro horas”.
“Soy un paciente aplicado”, se definió al hablar sobre el proceso que vivió el último año y medio, tras ser diagnosticado de una enfermedad oncológica. “Ya estuve a prueba en 2001, no es la primera vez, tengo 45 quimio en este cuerpo, y 27 rayos, más todos los procesos habidos y por haber que te puedas imaginar. Pero si me dicen que dentro de un mes tengo que ir al médico y ya sé que tengo que ir, no cambio eso para nada, ese día voy porque dependo de ellos; pero mientras me organizo la vida de tal manera que eso pase desapercibido”.
El gobernador dijo que “en este momento me ayuda el trabajo. A las 6 me levanto y tengo en claro las cosas que tengo que hacer, me cruzo enfrente, hablo por teléfono, el trabajo para mí es fundamental”. Aunque descansa en la noche: “Trato de guardarme, de leer y durante el día le ponemos todo el ritmo que podemos a la gestión”.
“Si no tuviera ni las ganas ni el convencimiento ni la energía, soy el primero que digo `Hasta acá llegue´; siempre le hablé claro a la gente”, dijo. “Así como el 14 de marzo del año pasado, justo el día que lanzábamos la campaña a la gobernación dije que tenía esta enfermedad, ahora como las otras cuatro operaciones se dieron muy seguido, y supuestamente la última, me parecía bueno decirle a la gente, porque pregunta con mucho cariño”.(Jornada)