(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Reliance Industries de la India cerrará por cuatro semanas una unidad de procesamiento de crudo de 330.000 bpd en su refinería de 660.000 bpd en Jamnagar, comenzando a mediados de junio para el mantenimiento planificado, informó la agencia Reuters el viernes, citando a dos fuentes de la industria que conocen la empresa. planes
La refinería suministra predominantemente productos refinados de petróleo al mercado nacional.
En enero, Reliance Industries realizó el mantenimiento en la otra unidad de crudo en la refinería de 660.000 bpd y la cerró durante cuatro semanas.
El sitio Jamnagar de Reliance es el centro de refinación más grande del mundo, en el que la refinería en la Zona Económica Especial (SEZ) es el sexto más grande del mundo con una capacidad para procesar 580,000 bpd de petróleo crudo, según el sitio web de Reliance Industries.
La primera refinería en el sitio de Jamnagar se construyó en 1999 y tiene una capacidad instalada de 660,000 bpd, vendiendo productos de petróleo refinado en el mercado nacional.
La refinería en las ZEE se agregó en 2008 y convirtió al complejo de Jamnagar en el mayor centro de procesamiento de petróleo del mundo. El año pasado, Reliance aumentó la capacidad de su refinería orientada a la exportación en un 30 por ciento a 704.000 bpd.
El mes pasado, The Times of India informó que el gigante petrolero de Arabia Saudita Aramco está en "serias discusiones" para comprar hasta el 25% de los negocios de refinación y petroquímicos de Reliance Industries.
En los últimos años, Arabia Saudita ha estado buscando acuerdos posteriores en Asia, el mercado más preciado para las naciones exportadoras de petróleo, con el objetivo de bloquear la demanda futura de petróleo crudo saudí. India, por su parte, es un centro de demanda de rápido crecimiento y el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo, después de Estados Unidos y China.
Durante la reciente visita a la India del Príncipe de la Corona de Arabia Saudita Mohammed bin Salman, anunció planes para invertir u$s 100 mil millones en la infraestructura de la India y la industria de la energía mientras busca fortalecer su posición en el país.