La emblemática compañía estadounidense Harley-Davidson ha confirmado que lanzará al mercado su modelo eléctrico, la Harley LiveWire, como parte de una estrategia comercial para revertir el descenso de ventas que experimentó la firma durante el último cuatrimestre de 2017.
La gestación de éste modelo comenzó en 2014, con la presentación anticipada de un concept cuya salida a mercado estaba prevista para 2021, la Harley LiveWire, con motor eléctrico. El viraje conceptual de la compañía de Milwaukee, caracterizado históricamente por la fabricación de sus legendarios modelos V8 y V12, se produjo por una notable caída de ventas y la irrupción a los mercados de los nuevos libres de emisiones.
Por el momento, la firma norteamericana no confirmó si su modelo actual LiveWire, estará inspirado en el modelo original presentado en 2014, pero se comentó oficialmente que, las aspiraciones de la compañía norteamericana son las de competir dentro del nuevo mercado internacional de las motocicletas eléctricas, y lograr nuevamente ser referente a nivel mundial en ese rubro.
Fuente: El Economista.