(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El petróleo cae hoy debido a que los inversores absorbieron una perspectiva sombría para la demanda de combustible con datos que apuntan a una desaceleración de la fabricación mundial justo cuando los productores de la OPEP+ se reúnen esta semana para decidir si aumentan la oferta.
El Brent bajó 3 centavos a 100,00 dólares el barril, mientras que el WTI cayó 16 centavos a 93,73 dólares.
Las encuestas mostraron el lunes que las fábricas en los Estados Unidos, Europa y Asia lucharon por recuperar el impulso en julio, ya que la demanda global decayó y las estrictas restricciones de China por el Covid-19 redujeron la producción.
El petróleo se disparó a principios de 2022, con el Brent en marzo acercándose a su máximo histórico de u$s 147 por barril después de que la invasión rusa de Ucrania se sumó a las preocupaciones sobre el suministro. Desde entonces, las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento han eclipsado la oferta limitada.
En el foco de esta semana está una reunión el miércoles entre la OPEP y aliados, incluida Rusia, conocida en conjunto como OPEP+, para decidir si aumentar la producción en septiembre.
Dos de las ocho fuentes de la OPEP+ dijeron a Reuters que se discutiría un aumento modesto para septiembre, mientras que el resto dijo que es probable que los productores mantengan estable la producción.