Las operaciones al viernes último cerraron al alza, pero no lo suficiente como para que el barril de WTI no indicara su peor racha de pérdida de precios en desde Agosto de 2015; al tiempo que Libia, como miembro de OPEP retomó la producción y el superávit económico de EEUU no muestra señales de disminución.
El crudo West Texas Intermadiate cerró en 44.74 dólares, para entrega en Julio, no el jueves lo hacía a 44.46 dólares cediendo hasta ese mismo día el valor más bajo desde el 14 de Noviembre. En tanto que para el Brent, para entrega en Agosto, subió 45 centavos de dólar, a 47.37 dólares el barril, pero cediendo en la semana 1.6%.
Por otra parte, la caída del precio de petróleo también llevó incertidumbre a los mercados en EEUU, registrando la peor caída en siete meses, no obstante los altos nivel de producción de las operadoras norteamericanas, sobrecompensan los recortes impulsados por OPEP.
Libia, exento del acuerdo mencionado; tiene hoy por hoy un rol definitivamente destacado en un mercado cada vez más frágil, ya que según datos de la estatal National Oil Co., la producción en el país africano inyectará a los mercados 1 millón de bpd.
Fuente: elfinanciero.com.mx