(Depetroleo-Gonzalo Díaz). La OPEP+ se reunirá nuevamente el 4 de marzo, pero el grupo probablemente acordará mantener el mismo nivel de producción de petróleo hasta abril de 2021, dijo el ministro de Petróleo iraquí, Ihsan Abdul-Jabbar, en una conferencia de prensa.
Arabia Saudita continuará haciendo sus recortes voluntarios adicionales de un millón de barriles por día, agregó el ministro.
"Creo que en marzo el acuerdo será que la producción se mantendrá en el mismo nivel", dijo el ministro, y agregó que Arabia Saudita continuará haciendo sus recortes voluntarios adicionales de un millón de barriles por día.
El funcionario iraquí también reiteró su compromiso con los recortes de producción, aunque todavía tiene que cumplir con la cuota prometida.
Según Jabbar, Irak mantendrá su producción de petróleo en 3,6 millones de barriles por día en febrero. Pero eso sólo será posible si la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, también rica en petróleo, hace su parte.
Irak, que lucha contra una crisis económica alimentada en parte por los bajos precios del petróleo, encuentra difícil cumplir con la cuota de producción. El país persa necesita que el petróleo se comercialice a u$s 80 por barril para ayudarlo a tapar sus agujeros presupuestarios.
"Irak exportará en 2021 alrededor de mil millones y 100 millones de barriles de petróleo crudo según los datos del mercado. El presupuesto necesita 140 billones de dinares (u$s 96 mil millones). El precio de u$s 80 el barril es el precio correcto para hacer que Irak pueda pagar el presupuesto cuotas”, dijo Jabbar.