(depetroleo) Fuentes de Santa Cruz informaron algunos detalles en torno a la medida que se lleva adelante por el gremio petrolero de esa provincia, consistente en la toma de la planta Termap ubicada en el ingreso de Caleta Olivia.
Cabe recordar que la medida se inició por el reclamo del Sindicato en donde indican que no se cumplen con articulados de la ley, pero sin dar mayores precisiones sobre los por qué.
Por lo que se pudo saber este medio luego de realizadas las consultas pertinentes, un trabajador de la empresa Pecom se acogió a los beneficios de la jubilación hace tan solo unos días, cumpliendo ambas partes con todos los requisitos solicitados por el sistema. Como consecuencia de esta jubilación el puesto debe ser ocupado por otra persona para que se sigan cumpliendo las funciones habituales.
Las tareas a realizar dentro de la planta son específicas, y por lo tanto quien las realice en un futuro debe reunir una serie de requisitos.
Para ello la empresa de servicios debe realizar la selección correspondiente, siempre en base a los conocimientos de los solicitantes. Además para esto cuenta con un tiempo prudencial establecido por ley de 45 días luego de la jubilación de quien se desempeñara en la función.
Fuentes consultadas indicaron que el gremio tendría candidatos para ocupar ese puesto, pero los mismos no cumplirían con todos los requisitos y como medida de presión se lleva adelante la toma de la planta, con todos los problemas que esto genera, tanto en el orden de tareas internas como en el externo con perjuicios que con el paso de las horas puede perjudicar a otras zonas del país.
Se espera la intervención del ámbito laboral de la provincia para que se destrabe esta situación en donde en principio no habría incumplimiento por parte de la empresa.