Como hemos visto prácticamente a los largo de estas últimas semanas, la recuperación del precio del crudo de 8.6%, se puede atribuir a diferentes factores, por ejemplo la propuesta de Arabia Saudita de aminorar su producción a partir de Agosto, y otra cuestión no menor es la crisis de orden social/política/institucional en Venezuela.
Los precios de vieron estimulados por la crisis venezolana, y las consecuencias que podrían tener para la adquisición de crudo, opinó Andy Lipow de Lipow Oil Associatives.
Con una sociedad abiertamente dividida, los ciudadanos venezolanos fueron llamados a las urnas para elegir los constitucionalistas encargados de reformar la Constitución de Venezuela.
(Te puede interesar "La bomba de EEUU para Venezuela" publicado el 14/Junio.)
"La administración Trump amenazó a Venezuela con sanciones y el mercado teme que eso se trate de una interdiccion de la importación del crudo venezolano" expresó Lipow.
Al "factor Venezuela", se suma otro y es la debilidad del dólar, ya que ante esa debilidad los inversionistas con otras monedas pueden usar sus divisas para adquirir crudo a buen precio, entendiendo que normalmente las transacciones en el mercado petrolero se hacen en la moneda norteamericana.
Fuente: AFP.