(Depetroleo-Gonzalo Díaz). La compañía canadiense Madalena Energy anunció que su asociada, Pan American Energy "completó y probó con éxito" un segundo pozo horizontal de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta.
Un nuevo pozo horizontal de unos 1.500 metros a una profundidad vertical de 3.100 metros, con una capacidad estimada de producción máxima de 880 barriles diarios.
"Son muy positivos y de enorme importancia para la compañía", destacó José David Peñafiel, CEO de Madalena Energy, al referirse a los resultados alcanzados en el bloque Coiron Amargo Sur Este.
En tal sentido, Peñafiel, mostró su satisfacción con esta operación y resaltó que "respalda nuestras estimaciones de recursos contingentes de 90 millones netos de recursos".
Con una participación del 55%, Pan American Energy es el socio operativo del área mencionada, en tanto un 35% corresponde a Madalena Energy, y el 10% restante a la compañía local GyP.
Según destacaron medios neuquinos, Pan American Energy compró el campo Coiron Amargo Sur Este de shale oil, en un acuerdo con la compañía canadiense, que a su vez, fue aprobado por la petrolera neuquina Gas y Petróleo (GyP), bajo el sistema de "acarreo".
Pan American Energy, la principal operadora privada del país, luego de concretar esta operación, continúa sumando acreaje no convencional en la reconocida mundialmente Cuenca neuquina, donde tiene y mantiene presencia desde hace varias décadas. Así mismo, es para resaltar que, el principal activo de PAE es Lindero Atravesado, donde junto a la compañía argentina YPF, lleva adelante uno de los principales desarrollos de gas no convencional.