París, 16 Ene 2020 (AFP) -La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estimó este jueves en su informe mensual sobre el petróleo que las amenazas al suministro mundial han retrocedido a pesar de las tensiones geopolíticas.
"No podemos saber como evolucionará la situación geopolítica con el tiempo pero por el momento el riesgo de una gran amenaza para el suministro del petróleo parece haber retrocedido", indicó la agencia con sede en París.
En las últimos meses el mercado se vio sacudido por los ataques contra instalaciones petroleras sauditas, en septiembre o, más recientemente, con las graves tensiones entre Estados Unidos e Irán.
Sin embargo el precio del petróleo se recuperó rápidamente a sus niveles anteriores, indica la AIE.
La agencia también analiza en su informe las nuevas normas de la Organización Marítima Internacional (OMI) que se aplican desde el 1 de enero y limitan la cantidad de azufre en el combustible que utilizan los buques.
"Incluso si inicialmente hubo dificultades a nivel local, como se puede esperar con un cambio tan complejo y global, los operadores de los navíos, suministradores de productos [petroleros] y puertos han cumplido", dijo la agencia.