(Depetroleo-Gonzalo Díaz). La producción de petróleo crudo en las siete principales cuencas de esquisto de EEUU. caerá en un récord de 197,000 barriles por día el próximo mes, informó el lunes la Administración de Información de Energía(1).
Se espera que la producción en las siete cuencas de esquisto más prolíficas en los Estados Unidos caiga a 7.822 millones de bpd, dijo la EIA, por debajo de 8.019 millones de bpd este mes. Será una pérdida mensual récord.
La mayor caída en la lista de producción de petróleo crudo y condensado se encuentra en el Pérmico, que se espera que caiga en 87,000 bpd a 4.290 millones de bpd. Se espera que la próxima cuenca más grande, el Eagle Ford, caiga en 36.000 bpd en junio, a 1.174 millones de bpd.
También se espera que la producción de gas experimente pérdidas generales, ya que la EIA predice una pérdida de 779 millones de pies cúbicos por día. Para la producción de gas, la EIA espera que Anadarko vea la mayor caída de 244 millones de pies cúbicos por día a 6.486 millones. La próxima mayor pérdida en junio vendrá del Pérmico, con una pérdida de 210 millones de pies cúbicos por día.
Las pérdidas anticipadas en la producción tanto este mes como el próximo no son sorprendentes, aunque son significativas. Los productores de petróleo en todo el mundo han reducido la producción como estrategia de mercado y como consecuencia natural de los bajos precios del petróleo y la reducción de la capacidad de almacenamiento de petróleo crudo.
Los precios del petróleo subieron el lunes debido a la evolución positiva de una posible vacuna contra el coronavirus, ya que la demanda de crudo de China está aumentando y la EIA pronosticó pérdidas de producción aún mayores el próximo mes después de que Estados Unidos ya haya visto caer su producción de crudo en más de 1 millones de barriles por día.