(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, aseguró qué, cualquier renegociación de los términos preexistentes acordados con anterioridad en el pacto nuclear, hará que su país se retire del mismo.
Así lo señaló el mandatario iraní, luego de los presidentes de Estados Unidos y Francia, Donald John Trump y Emmanuel Macron, respectivamente, en forma conjunta decidieran que el actual acuerdo nuclear podría ser pasible de reformas, como condicionante para la continuidad del mismo.
Esta semana, en visita el presidente francés, Emmanuel Macron, como parte su agenda en su vista a Estados Unidos, propuso al mandatario norteamericano, Donald Trump, un nuevo acuerdo en virtud de que este último logre finalmente acceder a firma de rúbrica del pacto nuclear.
La posibilidad de que Washington logre rubricar finalmente o no el pacto nuclear, está generando actualmente incertidumbre la geopolítica y bursátil internacional que se ve reflejada por ejemplo en las alzas del mercado petrolero de estos últimos días.
Un posible cese del actual pacto nuclear con Irán, podría llevar a Estados Unidos a impulsar sanciones al país musulmán. Eso afectaría gravemente a la industria y la producción del petróleo de Irán, y desembocará, consecuentemente, en una desequilibrio de precios del barril a nivel global.
El presidente norteamericano, Donald Trump, deberá anunciar su decisión al mundo, el próximo 12 de Mayo.