(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El ministro de Relaciones Exteriores de Irán advirtió el domingo a Estados Unidos contra el despliegue de su armada en el Caribe para interrumpir los envíos de combustible iraní a Venezuela.
En una carta dirigida al jefe de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, Mohammad Javad Zarif advirtió contra "los movimientos de Estados Unidos al desplegar su armada en el Caribe para intervenir y crear interrupciones en (la) transferencia del combustible de Irán a Venezuela".
Además el funcionario iraní estimó que cualquier acción de este tipo sería "ilegal y una forma de piratería", según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Zarif agregó que Estados Unidos sería responsable de "las consecuencias de cualquier medida ilegal".
Fars News de Irán afirmó el sábado que había recibido información de que cuatro buques de guerra de la Marina de los EE. UU. Están en el Caribe por una "posible confrontación con los petroleros de Irán".
Por su parte, Elliot Abrams, enviado del Departamento de Estado de Venezuela, alegó que Caracas está pagando a Irán en oro para restaurar su problemático sector petrolero.