La compañía española Grenergy, instalará el parque eólico Kosten en cercanía a Comodoro Rivadavia, como parte del programa RenovAr.
Selló recientemente un acuerdo de financiación con el banco alemán KfW IPEX-Bank, para la construcción y desarrollo de ese centro de generación de energía limpia.
La firma opera bajo su filial Grenergy Argentina y ha abierto este mismo año oficina en Buenos Aires. El proyecto en Chubut será construido por el fabricante alemán Senvion, y su puesta en marcha se espera para el final del segundo trimestre de 2019.
Este proyecto por el que Grenergy apostó en julio del año pasado como impulso a su plan de expansión internacional, forma parte del programa RenovAr, puesto en marcha por el Gobierno Nacional para cumplir con el objetivo de cubrir el 20% de la demanda energética del país utilizando energías renovables para el año 2025, un porcentaje que actualmente solo se sitúa en el 2%.
El parque eólico venderá su producción por un período de 20 años a un precio en su primer año, de 69,50 dólares por MWh.