Desde ámbitos del Sindicato Petrolero Jerárquicos se hizo saber de la medida de fuerza que afecta a distintos yacimientos de la operadora YPF en Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut debido a lo que han señalado como incumplimientos de la compañía a compromisos que había asumido.
La semana pasada desde Petroleros Jerárquicos se había anunciado el inicio de estado de alerta y movilización, y hoy se informaba sobre una medida mas profunda, como lo es el paro en los lugares de trabajo, afectado a sectores de producción entre otros, desde las 8 de la mañana.
Según expresaron se trata de una "HUELGA" para todos los yacimientos que opere YPF-SA en la provincia de Chubut. Santa Cruz y Tierra del Fuego. En Chubut, es en todo el yacimiento de Manantiales Behr, la misma se realizará en el lugar de trabajo, afectando exclusivamente en los sectores de mantenimiento y producción, no habilitar frentes ni permisos de trabajo, y no realizar ninguna actividad ni presencial ni remota . La misma es por tiempo indeterminado.