Al cierre de la semana pasada, ingresaron a las arcas provinciales 50 millones de dólares provenientes del Bono de 1.200 millones de pesos que fue aprobado en la gestión anterior.
Tomando como referencia la cotización de la divisa norteamericana en la jornada de ayer ($ 14,20), representan 710 millones de pesos.
El viernes pasado «ingresaron los primeros 50 millones de dólares a las cajas provinciales». Estos fondos oxigenarán al gobierno en materia de infraestructura, ya que la ley de endeudamiento por 1.200 millones de pesos aprobada por los integrantes de la Legislatura anterior, está exclusivamente atada a la ejecución de «obra pública».
Por otra parte, desde el Ministerio de Economía continúan con todos los pasos administrativos para colocar el bono de 650 millones de dólares. «Es mucho papeleo, en los próximos días haremos la primera presentación de documentos en Buenos Aires», adelantó un funcionario de Fontana 50.
Estiman que para fines de junio o principios de julio, puede estar todo listo para salir al mercado con una parte de este endeudamiento.(El Chubut)