El subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Pablo Korn, confirmó que las negociaciones con YPF para la compra de la turbina de Ingentis están muy avanzadas y ratificó que tanto la empresa petrolera como General Electric están trabajando en la nacionalización del artefacto que se encuentra en un galpón de Houston.
Días atrás, el Ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, certificaba que había una empresa interesada en adquirir la turbina y que estaba por concretar las inspecciones correspondientes en Estados Unidos para saber el estado real del artefacto.
El gobierno está decidido a reactivar el proyecto trunco de Ingentis y la empresa estatizada en un 51% parece tener todo listo para comprarle a la Provincia la turbina que se encuentra en un galpón de Houston, Estados Unidos. Otro componente del aparato estaría en Holanda, aunque el gobierno nunca informó esta situación.
EL CHUBUT consultó a Korn por la evolución del proyecto Ingentis y dijo que en los últimos meses «ha avanzado fuertemente», principalmente en las negociaciones «con YPF» que será la empresa que instale el artefacto en la zona de Diadema en Comodoro Rivadavia.
El funcionario del Ministerio de Infraestructura indicó que la empresa que tiene prácticamente «abrochada» la compra de la turbina de Ingentis «es YPF».
Por otra parte, Korn subrayó que desde el gobierno están «ordenando la empresa con balances al día y con una regularización fiscal que había que realizar».
Distinguió que están trabajando fuertemenete con Cammesa y «con varias alternativas de financiamiento», aunque reflejó que cuando esté todo definido el gobernador hará los anuncios que correspondan.
EN BUEN ESTADO
«La turbina ha sido inspeccionada y está en buen estado y estamos tratando de poder cumplir con todo lo que hace a nacionalizarla y traerla», graficó Korn, aunque no aclaró quién comprobó la condición en la que se encontraba, ni tampoco si algún funcionario viajó a Houston en representación del Gobierno.
El exsecretario de Obras Públicas de Trelew, esclareció que en la repatriación de la turbina Ingentis están trabajando «YPF y General Electric» que fue el productor del aparato.