(Depetroleo-Gonzalo Díaz). India quiere que la OPEP revise sus políticas de precios para el mercado asiático y ponga fin a la prima que otorga a su crudo para Asia, dijo el jueves el ministro indio de Petróleo, Dharmendra Pradhan, en la reunión virtual del Diálogo OPEP-India con el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.
Pradhan instó al cartel, liderado y dominado por los productores de petróleo de Oriente Medio, a abordar la "anomalía de precios" de su petróleo. El ministro instó a la OPEP "sobre la urgencia y la necesidad de abordar la aberración histórica en los precios del crudo para Asia al poner fin a la prima asiática reconociendo el cambio de la demanda de crudo a Asia, que se acelera aún más por la pandemia de Covid-19", dijo Pradhan en Twitter.
Also urged @OPECSecretariat about the urgency and need to address the historical aberration in crude pricing for Asia by ending Asian Premium recognizing the shifting of demand for crude oil to Asia, which is further accelerated by Covid-19 pandemic.
— Dharmendra Pradhan (@dpradhanbjp) November 5, 2020
“Tuvimos discusiones sobre el panorama energético global que cambia rápidamente, la superación de los desafíos energéticos, los mecanismos globales de precios del petróleo, las medidas que están tomando la OPEP y sus socios para equilibrar los mercados petroleros y garantizar la seguridad del suministro de petróleo para India”, agregó.
"Ambas partes llamaron la atención sobre la estrecha cooperación y compromiso en muchos proyectos e inversiones entre los países miembros de la OPEP e India, y se abordaron otros temas de actualidad, incluida la prima asiática y los contratos a plazo", dijo la OPEP en un comunicado sobre la reunión de ayer(1).
India depende de la OPEP para el 78% de su demanda de petróleo crudo, el 59% de la demanda de gas licuado de petróleo (GLP) y casi el 38% de su demanda de gas natural licuado (GNL), dijo el ministro indio, y señaló que India importó 92.800 millones de dólares. por valor de petróleo, gas y petróleo de los miembros de la OPEP en el año financiero 2019-2020.
A principios de este año, India utilizó los precios ultra bajos del petróleo crudo para completar sus reservas estratégicas de petróleo con petróleo a 19 dólares el barril , ahorrando casi 700 millones de dólares en el proceso(2).