(Depetroleo-Gonzalo Díaz). La compañía Exxon dijo que estaba luchando contra un incendio que estalló el miércoles en su complejo de refinería y planta química de Baytown, Texas, hiriendo a 37 trabajadores y enviando a los residentes cercanos al interior.
Más de tres docenas de personas fueron tratadas por quemaduras menores, ninguna de las cuales requirió hospitalización, dijo el gerente de la planta Jason Duncan en una conferencia de prensa por la tarde. La compañía aún estaba trabajando para cerrar la unidad de olefinas que procesa propano y propileno, un componente básico de plástico, y aislar el combustible que mantiene el fuego encendido, dijo.
Duncan declinó hacer comentarios sobre el impacto del incendio en la producción en la refinería de petróleo de 560,500 barriles por día de Exxon. Sin embargo, dos personas familiarizadas con sus operaciones dijeron que Exxon redujo parte de la producción en la refinería, que proporciona materia prima a la unidad que se incendió.
El incendio, que fue combatido por los empleados de la compañía, envió humo negro al aire sobre el complejo en el suburbio de Houston. Los bomberos y el equipo de la ciudad ingresaron a la planta al mediodía para ayudar, dijo un funcionario.
Las imágenes aéreas mostraron llamas y humo pesado que emanaba de una gran columna en la instalación, que Exxon identificó como parte de su producción de olefinas, un componente de plástico. Los vehículos de emergencia y las personas se concentraban alrededor del borde del complejo.