Carlos Gómez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Camioneros y Choferes del Transporte Automotor de carga de Santa Cruz, responsabilizó a “Sarmiento, Almada, Taboada y Moyano” por los hechos ocurridos el viernes pasado, en el enfrentamiento con disparos de arma de fuego en el local comercial Diarco.
El dirigente del gremio camioneros de Santa Cruz brindó una conferencia de prensa, donde dio detalles de lo ocurrido ese día.
“Nos emboscaron ese día. Fuimos a visitar a trabajadores con la finalidad de presentarles nuestro trabajo, no con la finalidad de afiliar. Inclusive contamos con el permiso del gerente de Diarco, quien nos permitió trabajar”, dijo.
“Luego nos invitaron a retirarnos porque estaba la otra fracción de camioneros”, dijo con relación al Sindicato de Chubut y de la Federación Nacional.
Agregó que “habían un montón, nos empezaron a gritar y a insultar. Salimos por el sector del área de ventas y nos siguieron. Entraron con barretas y fierros y en el estacionamiento agredieron a Bayón, a quien lo agredieron entre diez personas. En el salón de ventas a González”, recordó.
Gómez consideró que “escuchamos disparos y por eso nos escapamos por donde pudimos. Si algo nos pasa responsabilizamos a Jorge Taboada (diputado en Chubut), Almada (miembro de Federación), Sarmiento (de la delegación local) y en el caso de la Federación a Hugo Moyano”, aseveró.
“Esto es una barbarie y si algo pasa, a mi o algún miembro de comisión, o a nuestras familias, responsabilizamos a ellos”, dijo y aclaró que “le decimos al trabajador que esto se tiene que terminar y nosotros vamos a luchar por los beneficios de nuestros afiliados”.(La Prensa de SC)