El gobernador Mario Das Neves “evoluciona bien” de la operación y se está recuperando en el Hospital Austral tal como estaba previsto y planificado por los médicos. Así lo confirmaron a Jornada desde el entorno familiar del mandatario. De todos modos seguirá unos días más en Buenos Aires.
Por ahora no hay plazo para el retorno a la provincia, como se había anunciado desde un principio. “La idea es que haga las cosas como para que esté en óptimas condiciones” comentó a este diario María Victoria Das Neves, hija del gobernador y subsecretaria de Modernización del Estado. En esa dirección, manifestó que Das Neves se tomará el tiempo que sea necesario.
Entre hoy y mañana podría llegar a darse un parte médico oficial sobre la evolución del mandatario en el sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires.
En este escenario, cabe recordar que la semana pasada el gobernador fue intervenido quirúrgicamente luego de una obstrucción intestinal, a causa de una brida. Un episodio similar se presentó meses atrás, aunque no había necesitado del paso por el quirófano para reponerse.