La empresa de servicios petrolíferos Halliburton vio reducido su beneficio neto en 3.208 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a las ganancias de 54 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Esta diferencia se explica por el pago de 3.519 millones de dólares a Baker Hughes después de la fallida operación de fusión entre ambas empresas, cancelada el pasado mayo.
Los ingresos de Halliburton alcanzaron los 3.835 millones de dólares entre los meses de abril y junio, un 9 por ciento por debajo de la facturación obtenida en el segundo trimestre de 2015, según informó la compañía.
En los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, los 'números rojos' de Halliburton alcanzaron los 5.620 millones de dólares, lo que supone multiplicar por casi diez veces las pérdidas registradas en la primera mitad de 2015, mientras que los ingresos se redujeron un 38 por ciento, hasta los 8.033 millones de dólares, según publica Europa Press.
En relación al intento fallido de fusión entre Baker Hughes y Halliburton por dificultades para obtener autorización de los reguladores y a las condiciones de la industria petrolera, el presidente y consejero delegado de Halliburton, Dave Lesar, ha comentado que los resultados reflejan la "resistencia" de la compañía a la hora de enfrentarse a un trimestre "difícil", caracterizado por los menores niveles de actividad y la presión en los precios.
No obstante, a pesar de admitir que la perforación en Norteamérica ha descendido un 23 por ciento en el trimestre, ha subrayado que el número de perforaciones se ha incrementado un 26 por ciento en las últimas semanas. "Lo que refleja la confianza de los operadores, mientras se estabilizan los precios de las materias primas", ha apuntado.(E16)