Las rondas de negociaciones entre sindicatos petroleros, la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) en las provincias que componen la Cuenca del Golfo San Jorge (Santa Cruz- Chubut) concluyeron ayer, pero tendrán continuidad hoy en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación.
El debate desde el pasado lunes estuvo centrado en la “productividad”, tema propuesto por la parte empresaria, inclusive en los días en que la paritaria estaba en pleno debate. Se trata de una iniciativa que pretende atar los incrementos salariales de acuerdo a la marcha de la industria. En ese marco, las operadoras y empresas de servicios pujan para reducir la jornada laboral de 12 a 8 horas, pero los sindicatos volvieron a rechazar esa idea ya que aducen que será un grave perjuicio a la masa laboral.
Según se supo, los dos gremios de base y el jerárquico de Chubut y Santa Cruz dejaron en claro a la parte empresaria que no debatirán la productividad en caso que no se garantice un beneficio para los trabajadores, y que además se atienda el presente laboral de aquellos asalariados que se encuentran “stand by”.
ESTE ARTÍCULO PERTENECE A LA CATEGORÍA Locales
Petróleo: la discusión continúa hoy en Bs As
Artículos publicado el día: jueves 07, 2016