(depetroleo) Pan American Energy (PAE) invertirá 45 millones de dólares durante 2016 en las áreas que opera en la provincia de Santa Cruz, de acuerdo a lo informado en el marco del anuncio de inversiones anuales que la petrolera ejecutará este año en todo el país. La inversión será destinada a la exploración y producción de hidrocarburos en los yacimientos Cerro Dragón, Koluel Kaike-El Valle y Piedra Clavada, y posibilitará mantener un equilibrio en la actividad frente al actual contexto internacional del sector, la preservación de puestos de trabajo y el desarrollo sostenible de las comunidades.
Este compromiso a largo plazo con la región, sumado al apoyo de todos sus trabajadores, permitieron a PAE: aumentar la producción de petróleo en un 50% y triplicar la producción de gas entre 2001 y 2015 en la cuenca del Golfo San Jorge; transformar a Cerro Dragón en el mayor yacimiento petrolero del país; convertir a Chubut en la primera provincia productora de petróleo; desarrollar programas de RSE que, sólo en 2015, alcanzaron a más de 200.000 personas pertenecientes a las comunidades donde opera; implementar el Programa Pymes, destinado al fortalecimiento de más de 500 empresas regionales.
En representación de PAE, Mario Calafell Loza sostuvo “Durante toda nuestra trayectoria en la provincia hemos mantenido siempre una firme vocación inversora en pos del crecimiento de la región. Hemos trabajado en estos yacimientos por décadas y este año invertiremos 45 millones de dólares en nuestras actividades de producción”.
Las inversiones anunciadas por 1.400 millones de dólares en el país durante 2016, consolidan a PAE como el principal grupo inversor privado del sector energético nacional y lo posicionan como uno de los más importantes a nivel general en todo el país, tras haber invertido 13.000 millones de dólares entre 2001 y 2015. Esta vocación inversora convirtió a PAE en la empresa con mayor crecimiento en producción de hidrocarburos y mejor índice de reposición de reservas de la Argentina durante los últimos 10 años.