(depetroleo) El conflicto de trabajadores de Oleosur que reclaman una supuesta mala liquidación de haberes y aguilando, llegó a un punto de mayor conflicto cuando mediante escribano fueron notificados que alrededor de cincuenta de ellos perderían sus fuentes laborales por no prestar servicios.
Según los argumentos esgrimidos desde la empresa, se debe a que los trabajadores no acataron la Conciliación Obligatoria determinada en su momento, aunque esto es negado por los mismos señalando que desde el Ministerio de Trabajo dejaron las partes libradas al no llegar a un acuerdo.
Fuentes de YPF consultadas por depetroleo indicaron que los diálogos existieron con el objetivo de que se llegue a un acuerdo entre las partes, en este caso la empresa Oleosur y el Sindicato Petrolero Privado de Santa Cruz, una mesa en donde también participaron autoridades de la provincia.
Desde la compañía se indicó además que se acercó una propuesta concreta para atender los reclamos del Sindicato, que hasta el momento fue rechazada.
En el marco de crisis que se vive llama la atención que se mantengan posiciones tan intransigentes por parte del sindicato, pues en este momento lo que se busca es preservar las fuentes laborales, y al no aceptar ningún tipo de propuesta se llega a situaciones extremas como lo es la pérdida de empleos.
Bajo este panorama desde el ámbito laboral se mantenían comunicaciones con el vicegobernador, Pablo González, con la intención de que el mismo medie personalmente en el conflicto.
La medida se inició hace poco más de una semana y los reclamos corresponderían a ítems que no habrían sido acordados y que la empresa Oleosur no puede afrontar.
Son alrededor de 200 empleados en esta situación, que mantienen la media de fuerza en sus lugares de trabajo, y cincuenta de ellos se verían ahora afectados por el envío de telegramas previstos para el día de la fecha según se les adelantó mediante escribano.