Durante la mañana de ayer, trabajadores fueguinos llegaron a Río Gallegos a fin de hacer visible su reclamo por la situación que sufren dentro del Sindicato del Petróleo y Gas Privado en la vecina provincia de Tierra del Fuego.
Se trata de Hernán Puentes y Roberto Tabares, dos trabajadores despedidos que denuncian que fueron echados “injustamente” en un negocio entre la empresa y la entidad gremial.
“Las empresas y el sindicato reducen personal por conveniencia” comenzó denunciando Puentes, quien se encuentra sin trabajo hace más de un año.
Reclamo y desalojo
“Hemos hecho un acampe en las puertas del sindicato, pero fuimos desalojados por orden de la Justicia, siendo esta una paradoja, ya que un sindicato no permite manifestarse” aseveró en declaraciones a LU 12 Radio Río Gallegos.
Por su parte, Tabarez exhortó: “no deberían representar a la patronal, deberían defender a los trabajadores” apuntó, en referencia al accionar que mostró el gremio ante sus demandas.
Más adelante, los manifestantes explicaron que en diferentes empresas asentadas en la vecina provincia hay acuerdo con el gremio para avanzar en despidos. Precisaron que las empresas son: Total Austral, Alpha, Cuyen, iSur y ROCH con asiento en Río Grande.
Para finalizar, los trabajadores hicieron un llamado a una asamblea extraordinaria, ya que la actual comisión directiva se perpetúa hace más de 18 años, según manifestó Puentes.