“De los trabajadores que están parados en estos 15 equipos hay un mix de situaciones. Hay gente que está subiendo a los equipos y está cobrando sus salarios en forma normal, aunque los equipos no están operando; y hay otros que están en su domicilio que no cobran las variables como horas extras y la segunda vianda”, analizó Rubén Collier del gremio Jerárquico.
Y dijo que desconocen cuánto va a durar esto. “El panorama no es muy alentador por el momento. Todos ven cómo va el precio del barril del petróleo y hoy con el valor que está no alcanza como para exigirles grandes inversiones. Tenemos muy complicadas muchas empresas pequeñas y medianas, y sabemos del ahogo financiero que le están produciendo las operadoras tratando de reducir sus costos, así que es un tema muy preocupante”, deslizó el referente gremial de Jerárquicos de la Patagonia Austral.
Adujo en ese marco que “las operadoras cuando estaba a U$S120 el barril, no repartieron las ganancias en igual manera con los Trabajadores y hoy tendrían que tener la responsabilidad empresaria de sostener los puestos de trabajo por el bien de las comunidades que rodean la Cuenca del Golfo San Jorge, pero también tenemos que ser realistas y con esta situación en comparación con las anteriores de crisis, cuando bajo el barril de petróleo estuvo por debajo de estos precios que tenemos hoy, la gente quedó en las casas y fueron a parar a los municipios de cada una de las localidades y además un montón de ellos no entró más al petróleo. Eso no está ocurriendo hoy como en el año ’98, qué cuánta gente quedó sin trabajo y no se pudo reinsertar más en el petróleo”, comparó.
ESTE ARTÍCULO PERTENECE A LA CATEGORÍA Locales
Equipos paralizados en Santa Cruz
Artículos publicado el día: jueves 07, 2016